San Cristobal  - Venezuela   (17/01/09)         Agencia E.F.E.              

El español Tendero destacó en la novillada que abrió la feria internacional de San Sebastián.

Fernando Tendero toreó con gusto a la verónica; lo llevó largo en templados naturales; cuajo series templadas en los medios con la diestra, al compás del pasodoble; continuó con naturales y toreros desplantes que caldearon la fría tarde; pinchazo y estocada entrando en corto y enterrando la espada hasta las cintas; cayó sin puntilla. La Presidencia no atendió la fuerte petición del trofeo.

El Periódico de Aragón (02/06/08)                Carmelo Moya           

Fernando Tendero destaca en la novillada de Zaragoza

El fallo con la espada frustró una buena faena al quinto de la tarde

... y ahí apareció Fernando Tendero para regalarnos dos series y media con la zurda de las que se ven de tarde en tarde. Un gozo. Cuando tenía la clientela ganada lo echó a rodar con la espada. Una lástima. A pesar de la vuelta al ruedo, sabor agridulce.

  El bendito público de Zaragoza recogió los bártulos y siguió comentando por los pasillos el toreo, con la mano de ganar los billetes, de Fernando Tendero.

6 Toros 6 (06/03/07)                                           El Espartero              

Tobarra. Certamen Puerta Grande:La forma y el fondo de Tendero

La receta de Tendero fué mano baja. Aunó la eficacia con la belleza, y eso le permitió romperse muy a gusto. Tendero demostró que el escaparate de un toreo tan expresivo y hondo no está reñido con una cabeza que le funcionó de maravilla. Fondo y forma de un torero nuevo.

Diario ABC (03/12/06)                                       Rosario Pérez                   

El V certamen de La Oportunidad arranca con éxito en Vistalegre

Buenas maneras se vislumbraron en el madrileño Fernando Tendero, que desgranó naturales largos y templados a un flojo eral.

MUNDOTORO.COM  (02/12/06)                              J. Miguel Arruego

Vistalegre V Trofeo " La Oportunidad"

Fernando Tendero ha dejado patente su buen concepto. Destacaron las series de muletazos de largo trazo que recetó por el pitón izquierdo.

 

EL DÍA DE CIUDAD REAL  (14/09/06)                 Ignacio Rubio

Villarrubia de los Ojos: Fernando Tendero borda el toreo.

 su primero lo toreo de capote con limpieza, quietud, mano baja y temple. Las series de la muleta tuvieron duende y plasticidad.

 

 

DIARIO DE TERUEL  (28/08/06)                                   Francisco Belmonte

Festejo nocturno en Teruel

Fernando Tendero anda muy puesto en este escalafón. Dispuesto toda la noche,  su actuación estuvo a la altura del bravo novillo que le tocó en suerte.

...perfecto en colocación, impecable en la selección de los terrenos y matemático en las distancias.

 

 

 

EL FARO DE GUADARRAMA  (28/07/06)               Alfredo Fernández

Fernando Tendero, triunfador en el certamen ‘El Rondón’

Tendero, que cortó los máximos trofeos al mejor novillo de los lidiados con el hierro de “Villamarta”, causó una grata sorpresa, impresionando a todos los que tuvieron la dicha de verle torear. El novillero de Madrid entendió muy bien a su oponente, no dejando que el eral le tropezase las telas para torear con mucho temple, relajo y regusto, encandilando así al numeroso público que se dio cita en la plaza portátil instalada en Colmenarejo.
 

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL  (09/04/06)         Rafael Zaldívar

"Una grata sorpresa llamada Fernando Tendero..."

...que cada vez que le vemos está fenomenal.

Desde luego los paisanos del joven de Villarta pueden estar contentos de sus maneras y de su "sitio" a la hora de ponerse en la cara del animal. Hay que ayudar a este novillero que puede ser alguien en esto.

 

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL  (03/10/05)

"Fernando Tendero realizó lo mejor de la tarde..."

...desde el quite por navarras al brindis a su abuelo para una faena limpia y bien acompasada en las formas y las maneras de este chaval que promete.

El DÍA DE CIUDAD REAL  (05/05/05)                         

"Festival en Torralba de Calatrava. "                                                    

Habemus torero seguro.... Calidad y valor atesora, unido al temple que demostró,... hizo gala de saber marcar los tiempos y darle a cada becerro su lidia. Corrió la mano, cambió la misma oportunamente, mató mal y perdió los trofeos con el primero. Con el que cerró plaza realizó lo mejor de la tarde sobre todo en el tramo final de la faena, se gustó y templó su labor. La media estocada  sirvió para las dos orejas que le valieron a Fernando su salida a hombros.

Diario EL DÍA (04/11/04)                                                  Raquel Montero

"Se cortaron orejas en una tarde de gloria"

...Cerraba cartel el joven novillero sin caballos Fernando Tendero, al que se le están viendo maneras y cualidades para erigirse en figura del toreo.

Fernando paró muy bien a su novillo con el capote. No era fácil y Fernando supo entenderlo a la perfección. Con la muleta dió buenas tandas estando en todo momento por encima de su oponente. Estuvo gustándose en el transcurso de la lidia.

Cortó las dos orejas de su enemigo.

Habrá que seguir muy detenidamente la temporada que realice el año que viene  pues promete como novillero.

Diario EL DÍA (08/08/04)                                                  Raquel Montero

"Fernando Tendero, novillero a tener en cuenta a pesar de su corta edad"

...un joven manchego de la localidad vecina de Villarta de San Juan que está triunfando a pesar de tener sólo 14 años...

...el 26 de Junio debutó de luces en su localidad natal, enfrentándose a novillos de la ganadería de Víctor Romero Hermanos. Toreó con temple interpretando un toreo muy serio y pausado y su esportón se llenó con las cuatro orejas de sus dos enemigos.

Diario EL DÍA (13/06/04)                                                  Raquel Montero

Novillada en Valdepeñas (C. Real)

El triunfador de la tarde fue el joven becerrista FERNANDO TENDERO que corto un apéndice a su enemigo. Supo entenderlo desde un principio y le dio las distancias que pedía el añojo.

Diario EL DÍA (27/12/03)                                                      Juan Bernal

Faenas de tienta en " Pinos Bajos", en la ganadería de Víctor y Marín

"También  participaron algunos jóvenes aspirantes a la gloria, causando sensación uno llamado FERNANDO TENDERO, de Villarta de San Juan, que algún día puede ser figura que releve a las actuales..."

Semanario CANFALI  (31/10/03)                         El Pimpi

Festival Taurino de cierre de temporada                                                       

"FERNANDO TENDERO: Dos orejas y rabo. Un chaval de Villarta de San Juan. Fernando con trece años es la primera vez que mataba un novillo con el que estuvo muy suelto y causó una buena impresión. Estuvo serio toreando, pausado y haciendo muy bien las cosas al buen novillo que le tocó en suerte. Le hemos visto entrenando y en tentaderos y ha mejorado muchísimo aunque con la edad que tiene el chaval cuenta con todo el tiempo del mundo para seguir mejorando. El sábado llamó la atención por lo bien que estuvo."