(Torero)

 

Fernando Tendero Rodríguez

 

 Natural de Villarta de San Juan (C.Real). Nacido el 22.11.89, desde pequeño mostró especial interés por el mundo de los toros, sobre todo a raíz de una novillada con picadores que vió con ocho años en el vecino pueblo de Arenas de San Juan.        

 Aquella tarde alternaron de novilleros los hoy matadores Aníbal Ruiz y Miguel Abellán. A los ocho años ingresó en la Peña Taurina el Capote de Alcázar de San Juan donde conoció al banderillero Manuel Castellanos, profesional que guió junto con el aficionado José Luis Torrejón, sus primeros pasos en el mundo del toro.

 Con los profesionales de Alcázar de San Juan ha toreado de salón y entrenado desde entonces, acompañándolos a festejos y toreando en diversas fiestas y capeas de la citada peña el Capote.

  A los doce años ingresó en la Escuela Marcial Lalanda de Madrid en la que ha sido alumno durante los cursos 2003,2004, 2005 y 2006.

  Aficiones: los toros, el fútbol, las motos y los caballos.

  Se presentó  al  público en un Festival en Alcázar de San Juan el 25.10.03 con un novillo de Victor Romero Hermanos. Dos orejas y rabo. 

 Debutó de luces en Villarta de San Juan el 26.06.04 con dos novillos de Víctor Romero Hermanos, dos orejas y dos orejas.

 Este  primer año terminó la temporada con once festejos toreados.

  En el 2.005 continuó su preparación, aún como becerrista por su edad, sumando veintinueve festejos a lo largo de toda la geografía española y cerrando el año como el participante más joven de la IV Edición de la Oportunidad de Vistalegre, donde cortó una oreja a un novillo de Dehesa de Calvache.

  En el 2.006 prosigue su formación por las plazas de España. En esta su primera temporada como novillero sin picadores destacaron sus actuaciones en los bolsines de Rioja (finalista), Guadalajara (Vencedor),Rondón de Colmenarejo (Vencedor) y Teruel (Triunfador del festejo de promoción). Sumó treinta y dos festejos.

  Tras una intensa preparación de invierno, en el 2.007, ha iniciado la temporada debutando con picadores en el V Certamen Puerta Grande de Castilla la Mancha TV.

  El cuatro de Marzo, en Tobarra, debutó con los del castoreño. Compartió cartel con Israel Lancho y Rosana Toledo lidiando utreros de Hermanos Lozano. Oreja y Dos orejas fueron la cosecha del esportón en tan señalada fecha.

  Completó la temporada con catorce novilladas en las que totalizó veinticuatro orejas y un rabo.

 En la temporada 2.008 se placeó por todas las regiones de España, debutó en Francia y acudió a importantes certámenes de novilleros con picadores. Sumo treinta y un festejos y obtuvo veintiseis orejas y tres rabos acabando séptimo en el escalafón menor. Destacaron sus actuaciones en Beas de Segura, Zaragoza, Méntrida, Valdetorres del Jarama, Villarta de San Juan, Navahermosa, Avila, Villanueva de la Cañada y Herencia.

 

Durante toda la temporada 2.009  volvió a liderar con asiduidad el escalafón menor. Sumó cuarenta festejos por todas las grandes plazas de España, Francia y América.

 

Para la temporada 2.010 prepara su despedida como novillero con importantes citas de nuevo en América (San Cristóbal - Venezuela),m Francia (Vauvert) y España (Madrid, Feria de novilladas de Navas de San Juan y en su tierra donde se encierra con cuatro novillos en solitario el 25/06/2010)

 

Finalmente el 14/08/2010 toma la alternativa con una seria corrida de toros de Alcurrucén en la feria torista de Cenicientos. J Ignacio Ramos y El Califa fueron los compañeros de terna en tarde tan señalada.

 

Una firme y seria actuación marcó la tarde. Petición de oreja con vuelta al ruedo y silencio en el que cerró plaza, el resultado artístico de la apuesta torista del ya matador manchego.

 

 

 

 

 
    www.fernandotendero.com